diumenge, 30 de març del 2008

Plantem el Futur



Hoy, 30 de marzo, hemos plantado un árbol.

La iniciativa ha sido creada por Catalunya Ràdio y la Fundació Territori i Paisatge que nos han ofrecido, a 35.000 personas, la oportunidad de plantar un árbol en 35 puntos diferentes de Catalunya.

Como no podía ser de otra manera, hemos ido por pistas hasta el lugar de la concentración Nufenen, Nufenena y yo, donde nos esperaban Mònica, Laie y Toba, y Repopis y Vero, que se acercaron desde Vilaseca con su chavalín, un poquito tímido al principio, pero que disfrutó como ninguno con la tierra.

La ruta ha sido bastante improvisada puesto que no acostumbra a ser fácil acceder a parques naturales sin encontrarte metros y metros de cadenas distribuidas, como no, en puntos estratégicos, como son los caminos de acceso… Aún así, hemos llegado pisando bastante tierra (y alguna urbanización) sin infringir la ley ni una sola vez, e incluso a la hora acordada! Todo un éxito!

Eran pues las 10 de la mañana cuando con nuestro arbolito en miniatura (no levanta un palmo, de momento…) íbamos camino de la zona de plantación, ya preparada con sus hoyos y todo, pues no se podía meter el arbolito en el primer hoyo que se encuentre, como pretendía Nufenena…



Después de hablar con un hombre de la organización supimos que teníamos que andar un poquito hasta llegar a nuestros hoyos…





Nosotros andando y las motos parada en el parquing… que tremenda tentación… pero no, andamos hasta encontrar nuestro sitio motivados por el desayuno que nos prometieron al acabar nuestra faena, y que yo, al menos, no sabia que fueran a dar. Una grata sorpresa en forma de bocadillo de butifarra.

Por fin llegamos a los hoyos! Que montón de gente plantando árboles había ya. La lucha por encontrar el agujero con mas sol para nuestro arbolito estaba apunto de empezar…



Después de varios cálculos astronómicos, y según la posición del sol, cogimos el primer hoyo libre que encontramos cada uno y a plantar!

El que se puso mas rápido a trabajar fue Nufenen, con una pala modelo “jardín de casa, hágaselo usted mismo”.



Pero esa pala no era suficiente para luchar contra los enormes trozos de tierra que había en su hoyo y tubo que venir Súper-Nufenena pisando fuerte…



El hoyo de Nufenena, al ver lo que ella le había echo al de al lado, se portó muy bien y no dio ningún problema, incluso cuentan que se tapó solo…



A mi lado se pusieron Toba y Laie, con unas palas tipo “soy mas basto que un arao”.



Demostraron que eran los que tenían mas experiencia con el tema de las plantaciones y demás, sobretodo Laie, que se permitió el lujo de decorar su zona con motivos rocales.



Un pelín mas atrás tenia a Mònica, la mas profesional de todos, luciendo un modelo de pala “jardinería fácil, y con el primer fascículo unos guantes”.



Ella también decoró su arbolito, pero con ramitas, para que el árbol se sintiera como en casa.



Y no nos olvidemos de Repopis y familia! Ellos se pusieron un poco mas atrás y no pude ver el modelo de pala que llevaban, pero debía ser un modelo pequeño, pues acabaron empujando la tierra con los pies…



A si, bueno, quedo yo. Mi pala era modelo “corre al Decathlon a ver si quedan palas que mañana tienes que plantar un árbol y hasta ahora no te has dado cuenta que necesitas algo con que cavar”… Ya se sabe… Iba diciendo a todos que se acordaran de la pala cuando el único que no tenia era yo… en fin, lo importante es que me ha quedado un árbol muy bien plantado! Bueno, de hecho el mío era tan pequeño que se confunde con la hierba que hay por los lados, pero esta por ahí… en algún lugar de la foto…



Lo único malo de la experiencia es que se me ha rallado la pala nueva… Tendré que repintarla…



Nada pues, trabajo echo y a desayunar!



Una experiencia genial para sensibilizar a la gente y hacerle ver que si quieres disfrutar de la naturaleza, también tienes que hacer algo por ella y cuidarla.

Felicidades a las 35.000 personas que se han movilizado por y para una buena causa.


Link a Motostrail