diumenge, 25 de maig del 2008

Llueve? Vamos pues!!

Las 9 de la mañana, el teléfono suena…

Quien me llama a estas horas!? Buf… las 9… hasta dentro de 30 minutos no me hubiera sonado el despertador… además… está lloviendo!! Haber quien es… EH?? Nufenen? –Hola? Dime! Salimos? Si? No llueve? Te llamo de aquí 5 minutos!

Aún en la cama, medio dormido me pongo a pensar… “Un domingo normal, por estas épocas, debería estar trabajando… pero… éste domingo no era un domingo normal… era un domingo lluvioso! Si llueve la gente no va a la playa, y si la gente no va a la playa no hay trabajo!

-Oye Nufenen! Donde quedamos? XD

Genial! Nos vamos de paseo!!

Por cierto, como llovía bastante no tengo fotos, pero… bueno, como soy un tío con recursos usaré las de la otra salida idéntica de hace unas semanas (y de la cual no había escrito crónica aún), en la cual también llovía, por lo tanto, no notaréis diferencia…

El punto de partida, como suele ser habitual, y bastante práctico, a sido una gasolinera. Nufenen, Nufenena y SergioDR ya me estaban esperando cuando llegué. Después de repostar y de un horrible café de máquina nos pusimos en marcha bajo la lluvia bastante intensa en ese momento.

Esta vez Nufenen ha venido con la GS, calzando mixtas, aún y lloviendo, por una pequeña avería en su DRZ. Así es mas emocionante!



El terreno en el primer tramo estaba bastante bien, mojado pero se podía rodar bien con mixtas. A sido a partir de la segunda mitad cuando hemos empezado a sudar… zonas con barro pastoso no paraban de sucederse y, aunque divertido, ha habido momentos de pánico, como por ejemplo, alguna que otra bajada en la que la rueda derrapaba con solo la retención del motor en primera con su consiguiente cruzada de moto. Eso si, hemos superado la prueba sin ninguna caída importante, sólo una caída tonta en parado de Nufenena sin más consecuencias que la palanca de cambio un poco torcida.



Después de mucha agua, barro y charcos, muchos charcos, por fin llegamos a desayunar! Que hambre…

Al poco de pedir llegaron Fazer y Nina, que se pasaron a desayunar con nosotros, y después de llamarnos locos, comimos y vimos pasar la Vuelta a Catalunya, que casualmente pasaba por esta zona. A parte de la velocidad a la que iban los ciclistas, espectacular, nos sorprendió que habían tantas motos de los mossos escoltando a la Vuelta como ciclistas corriéndola. Una pasada. Eran las carreteras más seguras del mundo en ese momento.



Ya desayunados y con el tiempo apretando, como de costumbre, para casa de vuelta! Que momento más duro volver a ponerse el casco, los guantes y la chaqueta mojados… que frío mas intenso… suerte que la entrada del camino estaba a 2 minutos y empezamos a sudar de nuevo con el barro.



Gracias Sergio por hacerme de coche escoba durante toda la ruta!



La verdad es que era bastante peligroso, cualquier despiste podía provocar una caída, y llevar a alguien con tacos (mayor agarre en barro) detrás de ti se agradece. Aunque se lo ha pasado bomba! Cada vez que yo cruzaba la moto o derrapaba por culpa del barro se oía una voz detrás mío diciendo: - Ui ui ui. – Seguido de unas risas! La verdad es que si, ha sido muy divertido!