dilluns, 1 de desembre del 2008

Geocaché dels Colls

Mi primer geocaché encontrado!



Este fin de semana he dejado la moto aparcada y me he llevado a mi perra para andar un poquito y acercarme a la Ruta de les Cales, camino que une Vilanova i la Geltrú con Sitges bordeando la costa. La vegetación es claramente mediterránea y, mientras atravesamos varios pinares, podemos observar multitud de “Margallons”, planta típica de la zona y protegida.



El tipo de camino no aguarda sorpresas, estamos en la costa y en el Garraf, por lo que abran piedras enormes enterradas por doquier que nos enseñaran tímidamente la cabeza y que nos acompañarán en los 30 o 40 minutitos que dura el trayecto intentando continuamente que nos torzamos el tobillo (un buen calzado nunca está de más).

Acostumbrado aún a que los días duren bastantes más horas que lo que ahora duran en esta época del año, se me hizo de noche antes de llegar al destino en mi primer intento. De hecho ya lo tenía medio planeado, de ahí que llevara conmigo mi linterna de cabeza y el trípode (con la cámara, claro…). Hacía poco que había parado de llover y en el cielo aún quedaban restos de nubes, por lo que la puesta de sol seria preciosa.

Este geocaché está formado por 4 coordenadas a lo largo de la ruta que nos irán desvelando pistas sobre la coordenada final que deberemos seguir con el GPS para encontrar el tesoro, y ahí está la gracia especial de este en concreto, pues normalmente se da un solo punto a buscar y no “un juego de pistas”. Una iniciativa genial por parte de su creador.



I aquí empieza la búsqueda…

Como veréis, ya al inicio quedaban escasamente 45 minutos de sol, tiempo justo para recopilar las 4 pistas necesarias para ir, al día siguiente, en busca del geocaché.

La primera etapa acabó con unas vistas espectaculares…



Incluso me dio tiempo de jugar un poco con la cámara…



…las luces…



…i también con el movimiento…



…que aunque no se aprecie muy bien era un intento de larga exposición en el mar para crear un efecto muy chulo, si sabes hacerlo… tendremos que seguir practicando…

Día 2 de búsqueda, domingo, 9 de la mañana, esta vez en moto hasta el límite del camino donde ya no se puede circular más con vehículos de motor. Seguiremos a pié pues. Encendemos el GPS, introducimos el waypoint y voila, nos encontramos a tan solo 1 kilometro del destino, eso sí, en línea recta, que serán unos 2 kilómetros totales, 4 contando la vuelta. En una hora debería estar de regreso, contando el desayuno, las fotos y el apalanque. ¡En marcha!

Esta vez sin Ona, mi perra Golden, puedo centrarme más en perderme por la zona y buscar atajos que, en más de una ocasión no me hicieron ganar nada… eso sí, encontré bastantes marcas de hoyos que, posiblemente, había dejado algún animal (¿un jabalí?) la noche anterior, lo que está claro es que un conejo no era…

Muchas veces pasamos al lado de estos refugios y no les hacemos caso.



Están dispersos por toda nuestra geografía y, no sé si es el caso de este, en su gran mayoría servían a los pastores para resguardarse de la noche.

Ah, por cierto, la “Ruta de les Cales” forma parte del GR-92 (código de color blanco y rojo), llamado “el sender del Mediterrani”, con el que se puede ir desde Portbou hasta Ulldecona, mas de 500 kms en total.

3 comentaris:

Laie ha dit...

Al pròxim m'apunto!

PD. Tu no HAVIES D'estar al laboratori?

Unknown ha dit...

Hi era.. ho juro.. :D

Martouf ha dit...

las fotos especatucuales! que recuerdos de niñez!

molt be!