dimecres, 19 de març del 2008

Una Mañana en Montserrat

Hacia ya tiempo que tenía ganas de ir a Montserrat, pero no al “Monestir de Montserrat” sino a sus alrededores. La montaña de Montserrat es un lugar que nos ofrece multitud de parajes preciosos y muchos caminos que explorar. Así pues, he vuelto a engañar a Mònica para que se suba a la moto e ir a explorar.



Un día mas bien fresquito hemos tenido, aunque no hemos pasado nada de frío. Las nubes bajas nos han dado la bienvenida rozando durante toda la mañana las cumbres mas altas de Montserrat.

A eso de las 10 ya estábamos dejando la moto en el parking de “Can Massana”, en la entrada por el Bruc, para coger una pista de tierra y pasear un poco por el Parque Natural. Después de hacer unas comprobaciones y confirmar la ruta, nos dirigimos hacia “La Foradada”, una roca con un agujero en una de las cimas de Montserrat.





El camino subía bastante durante los primeros centenares de metros pero al llegar hacia los 810 m de altitud ya empezaba a planear. Mientras nos dirigíamos a nuestro destino, nos desviamos para visitar “Sant Pau Vell” y “El Torrent de la Diablera”, solo a unos 200 metros del camino principal y por un caminito bastante estrecho e irregular.



Una vez en “Sant Pau Vell”, las vistas son espectaculares, y un cartel informativo muestra el nombre de todas “Les Agulles de Montserrat”, pues todas tienen su nombre. Muy interesante.



De “Sant Pau Vell” queda sólo una iglesia, en ruinas, datada del año 1084 y se dice que formaba parte de lo que eran los cinco “Castillos de Montserrat”. Actualmente está en fase de reconstrucción y por sus alrededores podemos ver los restos de lo que fueron las murallas del castillos y una torre de defensa.





Después de esta pequeña desviación llegamos justo debajo de “La Foradada”, que no es mas que una formación rocosa esculpida por el viento y la lluvia junto a la “Cadireta”, la roca situada a su izquierda.





La vuelta a buscar la moto para seguir nuestro camino se hace por el mismo sendero, con unas vistas espectaculares de la divertida carretera que nos aguarda.



Nuestra próxima parada seria el “Monestir de Montserrat”, después de pasarnos mas de dos horas disfrutando de la naturaleza, y una revirada carretera de montaña nos llevaría hasta el. Aún siendo un día de entre semana estaba bastante lleno de gente, extranjeros principalmente, y muchos autobuses, aunque no hemos tenido problemas para entrar ni para encontrar aparcamiento para la Pegui.







El recinto esta realmente muy bien cuidado y salta a la vista que esta orientado al turismo. Después de pasar la primera zona llena de restaurantes y lugares donde comprar recuerdos de la estancia, e incluso un hotel, sin mencionar las estaciones del “cremallera” y el “Aèri” llegamos a la plaza del monasterio. Después de una rápida visita y curiosear un poco los alrededores decidimos empezar a ir para casa.











Para la vuelta hemos usado un trozo de una ruta que hicimos hace tiempo por la zona, y que nos lleva desde la carretera del monasterio hasta a un kilómetro de Margadell, población que constituye uno de los portales a Montserrat, junto con el Bruc, Monistrol de Montserrat y Collbató. Desde esta población salen algunos caminos que nos permiten visitar fuentes como “la Font de Ferro” o la “Font d’en Bisbal” y hay un puente de madera muy curioso que nos ayuda a cruzar la riera de Margadell.



El Parque Natural de Montserrat es un lugar que no se puede dejar de visitar si sois o os encontráis por la zona. Vale la pena perderse por sus caminos y visitar sus encantos.


1 comentari:

Laie ha dit...

Que bé! Quina enveja!

I jo treballant...


*La gràcia de Montserrat és pujar a Sant Jeroni; a peu, clar.