dilluns, 4 de febrer del 2008

Les Fonts del Llobregat

La ruta de hoy lo ha tenido todo. Ha tenido paisajes espectaculares y buena compañía pero también lluvia, aguanieve y nieve. La previsión meteorológica para el día en cuestión era de nubes y sol, con un frente alejándose de la zona por donde queríamos movernos, cosa que no se ha cumplido demasiado. En un restaurante comiendo y resguardándonos del frío y un poco de nieve, de repente, empiezan a dar la información meteorológica por la tele y lo primero que dicen es algo así como: vaya! ha sido algún tipo de milagro este nuevo frente que esta dejando algunas gotas bla bla bla... Pues vaya... que bien! Un milagro! Fantástico! Bueno, lo cierto es que como no ha sido ningún gran diluvio, me ha gustado y todo rodar con un poco de nieve cayendo. Ha sido una buena experiencia.

De hecho, no ha sido la única nueva experiencia que hemos vivido hoy, pues también es la primera ruta larga (esperemos que no la última...) que hacemos Mònica y yo con la Pegaso.



Todo tenia que haber empezado a las 8:00 pero entre gasolineras y bocadillos salíamos del campamento base a las 8:30 tocadas, que ni tan mal, y después de pasar por el banco estábamos rodando por la C-15 hacia las 9 y algo. La primera parada era en Cardona, municipio de la comarca del Bages, provincia de Barcelona, donde paramos a desayunar a eso de las 10:30 en el primer restaurante que vimos.



Después de unas fotos y unos buenos bocadillos volvimos a la carretera para dirigirnos a Castellar de n'Hug para ver las "Fonts del Llobregat", principal cometido de nuestra excursión.





Hasta aquí el planning y el timming iban a la perfección, pero unas volvas de nieve y una nube un pelín oscura nos hicieron modificar un poco los planes. Originalmente teníamos que comer en Castellar de n'Hug y volver a casa por Vic a eso de las 16, pero finalmente nos acercamos a Puigcerdà a por un plato caliente, pues apetecía mas que los bocadillos que llevábamos de casa. Así pues, después de una visita al pueblo de Castellar de n'Hug seguimos la ruta.





Aprovechado que estábamos cerca de la Molina, subimos hasta las pistas, alcanzando la cota máxima de 1921 m, para tocar nieve y, de paso, estrenar la Pegui sobre blanco con unas Pirelli MT90 que se comportaron como unas campeonas sobre asfalto mojado. De echo, era el único camino para llegar a Puigcerdà sin pagar el Túnel del Cadí (8,48€).





Después de varios kilómetros de puertos de montaña, por fin llegamos a Puigcerdà, hacia las 15:15, con mucho hambre y un pelín de frío, buscando un lugar donde nos dieran de comer a esas horas.

16:30, misión cumplida! Barriga y deposito llenos y a la carretera! 220 kilómetros y aún no se había encendido la reserva, pero tampoco tenemos que forzar la situación, ahora toca ir hacia Vic por la Collada de Toses y no creo que haya muchas gasolineras en esos 50 kms de carreteras de alta montaña con cotas de 1800 m. El paisaje en este último tramo con nieve precioso, pero el tiempo apremia y por miedo a perder la luz del sol en tramos con nieve y a tanta altitud no paramos a fotografiar demasiado.





Hacia las 18:30 llegábamos a Vic para buscar una cafetería donde tomar algo calentito para poder seguir hasta el punto de partida. El cansancio era evidente, el frío hacia mella y los dedos de los pies no daban señales de vida, músculos agarrotados, pero contentos por haber pasado estos 437 km sobre la moto.

Eso si, de Vic a casa por autopista y cagando leches que ya son mas de 7 horas rodando...

19:30, fin de la historia.




1 comentari:

Laie ha dit...

Oooooh! Jo em pensava que era sortida del fòrum!

Que bonic, i quina passada les fotos... quina enveja per l'escapadeta... ara, jo amb el meu cotxu, que les motos i jo no som gaire amigues :P

Per cert, la teva faceta de reporter déu n'hi dó!!