divendres, 25 de juny del 2010

1 de 3

Sábado mediodía, después de comer fideos chinos instantáneos y con las coordenadas cargadas en mi GPSMAP 60cs, todo listo para arrancar e ir en busca de algún geocaché.

El plan era sencillo: conseguir encontrar 3 o 4 “tuppers” escondidos no muy lejos de mi posición. Como veis en el título del post, solo encontré uno... pero hice algunos progresos con el famoso “tesoro” de Mas Solers, progresos que os contaré mas adelante.

El primer objetivo quedaba unos pocos quilómetros siguiendo la nacional que pasa cercana a mi casa. Dentro de un parque infantil desolado a pie de carretera, con un pozo protegido por una verja con un cadenado, empiezo a buscar en las coordenadas algo parecido a un escondite. Incluso con las pistas desencriptadas de la web no hubo manera... mas de 25 minutos después empecé a contemplar la posibilidad de que hubiera sido descubierto por algún geomuggle (persona que no conoce la existencia de geocaches) y 5 minutos mas tarde decidí pasar al siguiente. Además, la imagen mental de un individuo con un artilugio parecido a un teléfono móvil con antena dando vueltas y levantando piedras en un parque para niños empezaba a incomodarme. Mirar obsesivamente dentro del pozo tampoco ayudaba a que la gente que pasaba por la carretera no se quedaran mirando...

2010_06_19 - Geocaching


Quilómetros después de seguir por una carretera secundaria, no elegida por obligación, llegaría al inicio del camino que me llevaría a mi segundo objetivo del día. El camino que debía seguir es bien conocido por mi y por mis colegas de salidas en las que la btt era nuestra manera de disfrutar de la naturaleza. Varios años después de rodar por última vez por estos parajes el paisaje parecía congelado en el tiempo. Cierto que los baches que antes conocíamos al dedillo habían cambiado de lugar pero a grandes trazos, todo estaba igual. Metro a metro iba recordando todos los buenos momentos pasados, todas las caídas, todas las meriendas... que gran momento! Había curvas en las que podía ver a Angus en el suelo riéndose por la absurda caída al final del descenso de los baches, antes de llegar al Pla de las Palmeras, o a todo el grupo volando sobre los badenes descendiendo por este mismo lugar.

Que bien que se sube la cuesta de Canyelles al Pla de las Palmeras en mi montura actual... y lo que cuesta pedaleando! y si, di unas vueltas con la moto al árbol del Mas de l’Artís, rememorando viejos tiempo...

Justo pasado este último punto, el Mas de l’Artís, a pocos minutos descendiendo hacia Vilanova es donde se encuentra mi segundo objetivo. Aparco la moto en un ensanchamiento del camino principal y sigo a pié varias decenas de metros hasta llegar cerca del punto donde se supone se encuentra el caché. 5 minutos después de llegar a las coordenas por fin encuentro el primer (i último, aunque todavía no lo supiera) tesoro del día.

2010_06_19 - Geocaching


Arañado por las ramas y pinchos de arbustos, que solo buscaban protegerse de depredadores, y después de darle al boto de “Found” en el GPS me hago una ruta mental de como llegar a la siguiente parada.

Mas Solers. Un mínimo de 4 veces me ha llevado visitar este antiguo casino para juntar las piezas necesarias para encontrar el caché que, seguro, será el que mas faena me ha llevado de todos.

Este caché es diferente a los otros. Mediante un pequeño juego de observación encuentras las pistas numéricas que te llevan al siguiente, y no último, paso. De echo, la primera vez que me puse a buscar estas pista, no me fijé bien y acabé en medio de un campo de cultivo buscando... Por suerte, la segunda observación me hizo darme cuenta del error y tras unas sumas y restas las coordenadas correctas aparecieron. Aún así todavía necesitaría un par mas de visitas para encontrar la segunda parte del acertijo, previamente resueltos un pequeño juego de lógica que involucra unas casa, unos nombre y unos colores.

Aún con las coordenadas correctas y el acertijo lógico resuelto tendré que volver a localizar las coordenadas finales, ahora si, con todas las pistas necesarias para poder encontrarlo.

2010_06_19 - Geocaching


Uno de los complementos que nunca intento dejarme en el momento de irme a buscar algún geocaché es la cámara de fotos. A veces te encuentras con momentos o situaciones curiosas para fotografiarlas. Esta vez, una lagartija observandome y, seguramente, no entendiendo que hacia moviendo las piedra y buscando en agujeros de la zona con tanta avidez.

2010_06_19 - Geocaching

1 comentari:

Anònim ha dit...

El blog ha tornat!

M'ha molat aquesta entrada, a veure si aconsegueixes més fotos de bitxos!