dilluns, 28 de juny del 2010

London. New Year's Eve 2009. Primer día.

London New Year's Eve 2009


Día de fin de año de 2009, con un avión de una de estas compañías aéreas llamadas “low cost”, nos plantamos en Londres por primera vez, al menos para mi. Nunca había estado, Mònica si, pero un fin de año en Londres era nuevo para los dos.

El primer día casi hubiera sido anecdótico si no fuera por que era el último día del año, pues llegando por la tarde no tuvimos mucho tiempo de movernos por la ciudad ni de ver o recorrer muchos lugares, mas que de camino al hotel y luego de vuelta al centro donde nos esperaban unos amigos para cenar. Un momento... si que nos dió tiempo de visitar algo antes de cenar... Notting Hill, que nos quedaba a solo 2 paradas del metro del hotel.

2010_01_01 - London (5)

The Travel Bookshop, la que aparece en la película Notting Hilll.



Si, me volví a mirar la película antes de ir a Londres...

Toda la vida y el movimiento que cuentan y explican que hay en las calles de este barrio, Notting Hill, en lugares como Portobello Rd, tendremos que verlas en persona en otra escapada, pues llegamos a la hora de cerrar ya, y, por motivos de agenda, no pudimos volver en otro momento. Hay tantas cosas para ver en Londres que no hay suficiente en 3 días para visitarlas.

De esa zona me llamó la atención una tienda cuya decoración eran maquinas de coser antiguas. No había paredes en este establecimiento de 2 pisos, pues los muros eran vitrinas gigantescas con estanterías para depositar las máquinas de costura.

2010_01_01 - London (4)

Máquinas de coser en una tienda de ropa


Aprovechando que subimos andando por Portobello Rd cogimos el metro en Ladbroke Grove para acercarnos a Regent’s Park, donde cenaríamos antes de ir mas hacia el centro a ver los fuegos artificiales típicos de esta noche en Londres.

Después de una agradable cena en buena compañía a base de pizza, aunque tardaron muchísimo en servirnos, intentamos encontrar un transporte hacia Oxford Circus o quizá Picadilly, cosa que fué imposible pues cierran las calles a todos los vehículos, incluso autobuses... Andando pues! Teníamos tiempo aunque la caminata era larga.

2010_01_01 - London (9)

Parada de metro de Oxford Circus


Una vez llegamos a la zona de Picadilly los accesos que llevaban a las orilllas del río ja estaban cerrados, parece ser, desde varias horas antes. La verdad es que estaba todo muy bien organizado. Primero la gente llena los espacios cercanos al Thames y el London Eye, la noria, desde donde se lanzan los fuegos, y una vez completo cierran todos los accesos y tienes que seguir la fiesta desde pantallas gigantes, como hicimos nosotros, aunque también se veían de fondo en directo las explosiones de color.

Una cuenta atrás nos indicó el inicio de 2010, sin uvas esta vez, ni campanadas. Fue un poco extraño. De repente todo el mundo gritaba. Ya estábamos en 2010!

Después del viaje en avión y en tren hasta Londres no teníamos muchas ganas de quedarnos hasta tarde festejando el año nuevo, además queriamos aprovechar bien los 3 días que nos quedaban para visitar lo que pudiéramos de esta gran ciudad, así que paseando y preguntando a la Metropolitan Police Service encontramos una boca de metro abierta para que nos llevara de vuelta a Hyde Park, cerca de nuestro hotel.

El hotel correcto. 2 de las 3 recepcionistas que había muy simpáticas, la otra muy... inglesa...? En general muy bien todo. Aunque de paredes un poco finas pudimos descansar bien.

Un día repleto de quilómetros y nuevos lugares nos aguardaba después de dormir!