dilluns, 28 de juny del 2010

London. New Year's Eve 2009. Segundo día. Parte I.

London New Year's Eve 2009


Nos levantamos bastante pronto, aún estando de vacaciones, gracias a los horarios ingleses del desayuno... En parte nos autoconvencíamos de que mejor para poder aprovechar el día pero dormir un poco mas siempre se agradece...

2010_01_01 - London (27)

Look right, look left


Aprovechando que lo teníamos cerca, a pocos metros, cruzamos andando Hyde Park en vez de coger el metro, para acercarnos al centro. Vaya lujo tener un parque así en el centro de una gran ciudad como esta. Podías permanecer ahí y olvidar que te encuentras en una ciudad muy ajetreada y de las mas importantes del mundo.

2010_01_01 - London (32)
Banco con escarcha en Hyde Park

2010_01_01 - London (46)

Cisnes levantando el vuelo


El lago Serpentine divide en dos el parque, que queda contiguo con los Kensington Gardens. En él sorprende la cantidad de aves que hay, bastante acostumbradas a la gente. Si te paras en la orilla a hacer alguna fotografía se van acercando, seguramente, buscando que los transeúntes les den pan o algún otro alimento.

2010_01_01 - London (31)

Cisne en el agua helada


2010_01_01 - London (39)

Ave y placa de hielo


No hacía mucho frío de día pero de noche helaba, como veis en las fotos. Algunas placas de hielo en el lago y bastante escarcha, que no nieve, por todo el parque nos recordaban que, aún teniendo un cielo azul y un sol radiante, era enero! Al final de nuestro paseo matutino nos encontramos con una feria justo a la salida del parque que le dio un toque navideño a un entorno inmutable a celebraciones de cualquier tipo y a la vez donde se celebran muchos actos a lo largo del año.

2010_01_01 - London (49)

Muñeco de nieve inflave de una feria en Hyde Park


Cruzando Hyde Park nos encontrábamos muy cerca de Harrods, donde aprovecharemos para comprar algunos regalos. Bastante típicos, la verdad, te y Jelly Bellys, pero sin haber facturado ninguna maleta tampoco podíamos desmadrarnos mucho comprando grandes paquetes. Eso y el tema económico claro...

2010_01_01 - London (60)

Boca de metro en Harrod's


2010_01_01 - London (61)

Harrods


Después de un café en un Starbucks y ver el primer bus “antiguo” de nuestra estancia en Londres abandonamos Kensington para dirigirnos al Soho.

2010_01_01 - London (57)

Bus clásico de Londres


Paseando por Oxford St. giramos por Regent St. en el momento que se encuentran en el cruce de Oxford Circus. Es un espectáculo cruzar esta plaza. En sincronización perfecta la gente invade la calzada para llegar a la otra acera mientras los autobuses no dan ni un segundo de margen para arrancar en cuanto se lo permite el semáforo. Los auténticos reyes de las calles son los autobuses rojos londinenses. Nunca pienses que un autobús frenará y te va a dejar pasar. Increíble. Hablando de autobuses, la primera vez que usamos uno para desplazarnos por Londres fué justo delante de la Apple Store. Supongo que Mònica vio algo en mi cara cuando fue ella quien propuso, con la boca pequeña, ir a echar un vistazo... Es parecido a una atracción mas de la ciudad.

Autobús pues hacia The Tower of London!

2010_01_01 - London (70)

Aviso de parada en el autobús hacia The Tower of London


Una de las cosas que mas me sorprendieron de Londres fue la puntualidad de su servicio de transporte público. Incluso un autobús en el que nos desplazábamos efectuó una parada para reajustarse al horario pues iba unos 10 segundos adelantado! Eso si, los conductores no perdían el tiempo hablando ni indicando con demasiado detalle cualquier consulta que les hicieses.

2010_01_01 - London (68)

Interior de un autobús de Londres


The Tower of London, palacio real y fortaleza de Su Majestad, aunque no resida en ella, es realmente imponente. Hay una antigua leyenda o dicho popular sobre éste, en la actualidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que dice algo parecido a: "si los seis cuervos que se sostienen en la Torre desaparecieran algún día, se caería la Torre, y con ella la monarquía".

Junto a la torre se encuentra The Tower Bridge, que cruzamos para llegar a la otra orilla del rio Thames.

2010_01_01 - London (76)

The Tower Bridge


Aunque en obras en uno de sus laterales, estaba lleno de turistas fotografiando y cruzando a través de el. La verdad es que tiene una riqueza arquitectónica que no se puede apreciar en las fotografías que estamos acostumbrados a ver, de lejos. Es bastante impresionante conocer que cada leva del puente pesa mas de 1000 toneladas y, aún así, se accionaba mediante unos contrapesos genialmente colocados y simple agua! Agua bombeada por una maquina de vapor! Actualmente el mecanismo ha sido sustituido o adaptado para funcionar con aceite y electricidad aunque la maquinaria original se puede visitar, aunque nosotros no lo hicimos por las largas colas que se generan en esta atracción londinense.

2010_01_01 - London (81)

Detalle del London Bridge


Las vistas al otro gran puente de Londres, el London Bridge, son inmejorables desde este puente levadizo. Y claro, también desde el segundo al primero, desde el que se puede ver el imponente HMS Belfast fondeado a orillas del río, actualmente un museo.

2010_01_01 - London (80)

Vista del London Bridge con barco


2010_01_01 - London (86)

Vista del Tower Bridge con HMS Belfast


Saint Paul’s Cathedral era uno de esas edificaciones o monumentos que no estaba en la parte alta de mi lista "cosas a visitar" pero que me encantó. De piedra blanca es realmente impactante y muy grande, una obra inmensa! Mas de lo que pudiera parecer en un libro de fotografías o una guía.

2010_01_01 - London (95)

Saint Paul's Cathedral


Levantada sobre las ruinas de una antigua catedral medieval quemada por el gran incendio de 1666 es de las pocas edificaciones que sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

2010_01_01 - London (100)

Pilares de una de las entradas de la catedral


2010_01_01 - London (105)

Vista delantera de Saint Paul


Después de dar la vuelta entera a Saint Paul paseando, en la que visitamos un gran mapa en el suelo con la planta de la catedral y algunas referencias, nos fuimos en busca de la boca del metro, la parada de St. Paul’s, dirección al hotel a descansar un poco, que por hoy ya ha sido suficiente.

2010_01_01 - London (110)

Árbol de navidad en una plaça cercana a Saint Paul


El ambiente navideño aún se dejaba ver aún habiendo pasado ya las fiestas!

2010_01_01 - London (113)

Placa del metro. Parada de St. Paul's